Medidas frente al Covid-19

Desde la dirección de Coquetos se adoptaron desde el primer momento las medidas necesarias para mantener la seguridad tanto de los clientes como de los propios empleados que ejercen su trabajo en nuestras instalaciones.

Estas medidas comprenden tanto medidas publicitarias de aviso y legislación, como material de protección para nuestros empleados o protocolos de actuación, tanto para el trabajo diario como para reaccionar frente a un positivo en Covid-19.

Medidas de protección individual

  Los empleados al entrar en las instalaciones se pulverizan las zapatillas con una mezcla de lejía y agua, además de higienizarse las manos con gel hidroalcohólico. En el proceso de su trabajo cuando hay cualquier contacto con objetos del exterior se volverán a higienizar las manos.

  Todos nuestros empleados cuentan con un equipo protector personal que engloba una pantalla facial, mascarillas tanto FFP2 como quirúrgicas, gorro de quirófano, guantes de nitrilo y chubasqueros o casacas en su defecto.

  Este equipo será utilizado por parte de nuestros empleados según su propio criterio, siendo el uso de mascarilla de uso obligado en todo momento. Por poner un ejemplo, dadas la circunstancias de nuestro trabajo llevar la visera protectora dentro de la propia peluquería hace difícil el poder ejercer la labor de corte de pelo.

Medidas en el entorno de la tienda

  Se prohíbe el acceso a la tienda a cualquier persona que no porte una mascarilla de protección de forma adecuada.

  Todos los productos, tanto los productos que ya estaban en la tienda como los procedentes de nuevos pedidos a proveedores, se limpian con una mezcla de agua y lejía para evitar que porten el virus.

  Los trabajadores permanecerán en un entorno de 1.5m – 2m de distancia con los clientes.

  Cualquier producto de la tienda será tocado sólo por nuestros empleados, a menos que el cliente se limpie inmediatamente antes las manos con gel hidroalcohólico.

Medidas a tomar por parte de los clientes

 Los clientes permanecerán esperando fuera de la tienda respetando la distancia de seguridad interpersonal

  El aforo de la tienda está establecido en una persona, si bien puede acceder a la vez otra persona que conviva con ésta.

  Es obligado el uso de mascarilla por parte del cliente, al igual que el hecho de portarla correctamente y no quitársela en ningún momento

  El cliente permanecerá dentro de la tienda respetando la distancia interpersonal con los empleados

  En la medida de las posibilidades, se recomienda el pago con tarjeta de crédito en decrimento del pago en efectivo

Siendo rigurosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre todos podemos ganar la batalla contra este coronavirus